Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresarios piden reforma laboral para poder despedir sin pagar indemnización - Economía

Empresarios piden reforma laboral para poder despedir sin pagar indemnización - Economía

13 Julio 2019

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Julio Crivelli, se sumó al pedido de Martín Cabrales (vicepresidente de Cabrales S.A.) y reclamó una reforma laboral en diálogo con FM Futurock.

Un día después, el empresario cafetero fue secundado por su par de la Construcción Crivelli, que en la misma emisora amplió: "Hay muchas empresas que no son grandes por empleados de baja productividad".

Crivelli sostuvo que "todos nos damos cuenta que la reforma laboral es necesaria en la Argentina".

Cabrales, por su parte, coincidió en que se debe "impulsar" una reforma laboral profunda y otras tantas que "permitan bajar los costos, queremos que haya mayor flexibilización".

"Hay que hacer reformas urgentes para ponernos a tono", concluyó sobre la necesidad de impulsar cambios a partir del acuerdo Mercosur - Unión Europea.

Por otro lado, calificó como positivo el "sistema totalmente flexible y meritocrático" que tiene las patronales de la construcción y agregó que "sería bueno que se aplique en el resto de las industrias. La productividad en la Argentina es muy baja porque no existe meritocracia por las razones que explicó Cabrales y compartimos todos". "Los que tienen bajo rendimiento son sustituidos por otros".

"La realidad es que los países con menores requisitos de despido, son lo que tienen mayor productividad y mayor cantidad de empleos. Si hago una pyme y sé que si tomo un empleado y me equivoqué, y para despedirlo tengo que hacer lo que explicó, no hago la pyme".

"Hay muchas empresas que no se fundan, o peor aún, pequeñas empresas que el día de mañana pueden ser grandes, que no son grandes porque terminan de fundirse a los dos años por problemas de despidos, o de esta naturaleza". El dueño de la empresa de café que lleva su nombre sostuvo que las empresas "quieren que sea más fácil despedir y contratar gente", y advirtió que "si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea". "Estados Unidos despide sin causas ni motivos y tiene la tasa de desempleo más baja de su historia".

"No digo de pasar del sistema medieval que tenemos al sistema norteamericano de golpe, porque sería una locura, pero es necesario ir a un sistema que tenemos mayor meritocratcia y productividad, y empleo".

Empresarios piden reforma laboral para poder despedir sin pagar indemnización - Economía