Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Fue aterrador", sobrevivientes de turbulencias del vuelo 33 de Air Canada

"Fue aterrador", sobrevivientes de turbulencias del vuelo 33 de Air Canada

13 Julio 2019

Pasajeros en estado de shock describieron los instantes de terror que vivieron este jueves cuando un avión de pasajeros de Air Canada ingresó en una zona de turbulencias en su camino a Australia y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

Air Canada estaba preparando hoteles y comida para los pasajeros en Honolulu y estaba pensando en reanudar el vuelo, según el comunicado.

Otro pasajero, Fais Asado, explicó detalladamente a la cadena que cómo el avión tuvo que modificar rápidamente su rumbo, "las personas que no se pusieron el cinturón de seguridad se quedaron suspendidas en el aire, con las cabezas golpeándose contra el techo".

El vuelo 33 de Air Canadá llevaba 300 pasajeros de Vancouver a Sydney cuando se encontró con esa repentina e imprevista turbulencia, aproximadamente dos horas después de Hawai, según la portavoz de la aerolínea canadiense, Angela Mah.

Fue tal la violencia de las turbulencias "imprevistas y repentinas" que varios pasajeros salieran volando de sus asientos y se golpearon contra el "techo" del avión, apunta The Independent.

Según ha declarado el jefe de Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, Dean Nakano, los heridos principalmente eran niños y ancianos.

Al llegar al aeropuerto de Honolulu, los pasajeros lesionados fueron atendidos por médicos que los esperaban.

El incidente ha sucedido a 10.973 metros, 966 kilómetros al suroeste de Honolulu, según ha confirmado un portavoz de la autoridad americana de la aviación civil a la CBC.