Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » "Hay una sola moneda real, ¡se llama dólar de los EEUU!" Trump

"Hay una sola moneda real, ¡se llama dólar de los EEUU!" Trump

13 Июля 2019

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió a través de Twitter sobre las criptomonedas, estas monedas digitales basadas en cadenas de bloque (blockchain).

A pesar de ello, el mandatario advirtió a Facebook, y a otras empresas con intenciones de incursionar en las monedas virtuales, que deberán de respetar las regulaciones estadounidenses, así como las del resto del mundo.

El hombre detrás de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell dijo en una declaración al senado que no hay ninguna agencia que pueda ponerse de pie y supervisar lo que Facebook planea hacer con su criptomoneda llamada Libra.

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump).Similarly, Facebook Libra's "virtual currency" will have little standing or dependability. "Debe ser revisado cuidadosamente, así que creo que es necesario tomarse el tiempo para evaluarlo". "Es por lejos la moneda de cambio más usada en cualquier parte del mundo", agregó.

Ejecutivos de Facebook testificarán ante el Congreso estadounidense más adelante este mes para ofrecer detalles sobre Libra, ante los cuestionamientos expresados por varios legisladores.

Otras criptomonedas, incluyendo el Ethereum y el Ripple bajaron en rangos similares.

Powell reiteró las preocupaciones sobre el riesgo que representan los planes de Facebook para la economía mundial, por el uso potencial que tendría la criptomoneda Libra para fomentar el lavado de dinero y los problemas de inestabilidad financiera, además de las acostumbradas preocupaciones sobre privacidad que en otras oportunidades Facebook ha dejado entrever.

Algunos operadores dijeron que los movimientos encajan con el patrón de la reciente volatilidad de Bitcoin, donde con comunes las oscilaciones de precios de dos dígitos en el día.

Facebook anunció el pasado mes el lanzamiento de Libra, su propia criptomoneda global. El proyecto ha aumentado las esperanzas de que las criptomonedas puedan ganar una mayor aceptación.