Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Jesurún revela en que ciudades se jugaría la Copa América 2020

Jesurún revela en que ciudades se jugaría la Copa América 2020

13 Julio 2019

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló en una entrevista con Carlos Antonio Vélez para el programa 'Palabras Mayores' de Antena 2 y reveló algunos detalles de lo que será la Copa América que se disputará en el país, las ciudades en las que se jugarán los partidos y el trabajo de Carlos Queiroz en todas las divisiones de la Selección Colombia. Son: "Barranquilla, Bogotá, cali y Medellín".

Agregó también que "se repartiría por varias sedes como pasa en los mundiales y demás competiciones".

El mandatario confirmó el formato con el que se disputaría el certamen, además de el posible retiro de Argentina, lo que dejaría a Colombia como sede única: "Con el presidente de la AFA no hemos hablado, pero si lo hice con el de la Conmebol y no tocamos el tema". Uno de los objetivos de la Copa es tratar de unificar el calendario mundial que todo se juegue el mismo año. "La idea es que todos puedan verla y estar cerca". "Después de 2020 no se harán dos copas seguidas, serán cada cuatro años con sede en Ecuador".

Preolímpico: "Aún no hay sede".

"No hemos definido, la misma empresa vino a Colombia a hacer un estudio de estadios, estuvieron en los Santanderes". Los dos primeros accederían a los Juegos Olímpicos. "No es fácil de conformar esa selección porque no se podrá contar con jugadores que estén en el exterior".

Carlos Queiroz: "Es una persona muy trabajadora". Ustedes sabe que con el profesor Queiroz nos comprometimos a que participara activamente en todas las categorías, e incluso en la femenina.

Por último, sobre la participación de la selección Colombia en el campeonato realizado en Brasil, Ramón Jesurúm dijo que "se cumplieron varios objetivos. Estamos apuntando al premio mayor que es jugar Qatar 2022". "Esperemos qué sucede con él. debe responder ante la comisión disciplinaria".

Jesurún revela en que ciudades se jugaría la Copa América 2020