Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Lo discriminan en Estados Unidos por hablar español; "regresa a México"

Lo discriminan en Estados Unidos por hablar español; "regresa a México"

13 Julio 2019

El video que dura algunos minutos, muestra el momento exacto en el que el gerente le da indicaciones en español a uno de sus empleados, por lo que las dos señoras visiblemente molestas le gritan a éste que hable en inglés porque se encuentra en Estados Unidos.

En el video también se ve al gerente general, Ricardo Castillo, diciéndoles que están siendo prejuiciosas, irrespetuosas e ignorantes, acto seguido les ordena abandonar el establecimiento.

El gerente del restaurante le indicó a la mujer y a su acompañante que por sus prejuicios las quería fuera del lugar en el instante; momentos después las ancianas se levantaron y se fueron.

La segunda mujer, que vestía una blusa rosa, le respondió que ese no era su restaurante.

Frustradas por su error, ellas solo alcanzaron a reclamar que estaban comiendo y se irían hasta que terminaran sus alimentos, pero el gerente arremetió contra ellas y les dijo que llamaría a la policía.

"Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés", le dijo una de ellas al gerente, quien luego de recibir el comentario racista, les pidió que dejaran el lugar. "No se preocupe, no lo haremos", contestaron.

La grabación permite escuchar como las dos señoras molestan al hombre por hablar en español con sus empleados.

El hecho se da a semanas de que el presidente Donald Trump anunciara por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a "millones" de indocumentados.

Lo discriminan en Estados Unidos por hablar español;