Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Moncada: EEUU y Colombia promueven campaña contra el diálogo

Moncada: EEUU y Colombia promueven campaña contra el diálogo

13 Julio 2019

- El embajador del gobierno de Nicolás Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, denunció este viernes que Estados Unidos y Colombia "promueven" una "campaña" para destruir el diálogo en Venezuela, haciendo referencia a los recientes encuentros entre gobierno y oposición en Barbados.

El funcionario oficialista acusó a Estados Unidos y Colombia de "torpedear" el "diálogo" que entablaron los factores políticos venezolanos.

El representante de Venezuela ante la ONU respondió a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el enviado especial de la administración Trump, Elliot Abrams y el representante del presidente del Parlamento, Juan Guaidó en el organismo internacional, Gustavo Tarre.

"Esta batalla está, en este momento, furiosamente siendo peleada tras bastidores por medios diplomáticos. Nos encontraremos en septiembre aquí y veremos quién gana en esas elecciones en septiembre que ya están anunciadas por ellos mismos", concluyó Moncada.

Mantuvo que gobiernos extranjeros "quieren destruir la única opción" existente en la nación venezolana para alcanzar un arreglo "pacífico", por lo que pretenden generar "violencia".

En cuanto al nueva ronda de mediación entre representantes de Guaidó y Maduro en Barbados, aseveró que "El presidente (E) Guaidó y su equipo no están negociando en Barbados porque confían en que el régimen va a dejar el poder", agregó además que espera que nadie sepa lo que pasó, y que sea exitoso.

Durante la conferencia también estuvo presente Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos para la OEA reiteró que las sanciones estadounidense no son responsable de la crisis venezolana, "la mayoría de las sanciones son contra individuos particulares".

Moncada calificó el evento de la OEA como un "circo de locos" y un "espanto de la desvergüenza" y aprovechó para arremeter contra Almagro al decir que "parece el secretario del Departamento de Estado" de EE.UU. y un "subordinado" de Abrams.

Moncada: EEUU y Colombia promueven campaña contra el diálogo