Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Niño suicida se hace estallar: 10 muertos en boda en Afganistán

Niño suicida se hace estallar: 10 muertos en boda en Afganistán

13 Июля 2019

Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que un adolescente cargado de explosivos se inmolara este viernes en una localidad del este de Afganistán durante la boda de un sobrino de un importante miliciano local, que figura entre los fallecidos.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani, señaló que el atentado suicida en la boda fue llevado a cabo por un niño, reportó el canal de televisión Tolo News.

Es necesario señalar que nadie se ha adjudicado el atentado, ya que el movimiento islamista Talibán emitió un comunicado en el que aseguró que no está involucrado en la agresión.

Las autoridades sospechan que Toor era el blanco del ataque que ocurrió en el distrito Pachirwa Agham de la provincia Nangarhar, en el este del país.

Tanto el Talibán como el grupo afín al Estado Islámico tienen gran presencia en el este de Afganistán.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí. La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Niño suicida se hace estallar: 10 muertos en boda en Afganistán