Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Piedad Córdoba demandará al exjefe del Sebin por vincularla con Santrich

Piedad Córdoba demandará al exjefe del Sebin por vincularla con Santrich

13 Julio 2019

La excongresista indicó que ordenó a sus abogados para que denuncien penalmente al milita venezolano, "para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho".

En entrevista con Efe en Miami, el oficial, que huyó de Venezuela hace dos meses tras el fallido intento de deponer a Maduro, explicó que llegó hace dos semanas a Estados Unidos, donde está contribuyendo a "ampliar investigaciones" contra el Gobierno de su país. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Aclaró que salió de Venezuela a buscar ayuda, no a que invadan su nación.

Además, adelantó que tomaría acciones legales en contra del militar venezolano por "daños" en su contra.

Sus informantes le dijeron hace tres días que lo vieron (a Santrich) en Fuerte Tiuna en un apartamento que está asignado a Piedad Córdoba y que posiblemente estaba de paso.

"Las ambiciones de Maikel Moreno hicieron fracasar la 'Operación Libertad', porque él quería ser el presidente de la transición, mantenerse por espacio de tres años y nombrar al ministro de Interior, Justicia y nombrar al Fiscal General y también presidente del Tribunal Supremo", afirma Figuera. Sin embargó, añadió que está sin pasaporte, que tiene permiso temporal para permanecer en Estados Unidos y que no puede volver a Colombia, a donde llegó tras huir de su país, porque está amenazado por el ELN.

Le recomendamos: ¿Por qué Colombia necesita una ley migratoria? "Es completamente inaceptable que pueda transitar las mismas calles que muchas de sus víctimas en Estados Unidos", señalan.

"Como ellos tienen una fuerte influencia en la actuación de Nicolás Maduro, deberían de recomendarle que abandonara voluntariamente el poder", afirmó.

Nicolás Maduro (i), presidente de Venezuela, y Miguel Diaz-Canel (d), mandatario de Cuba.

Por su parte, y en respuesta a las acusaciones en su contra, la exsenadora Piedad Córdoba aseguró, en su cuenta de Twitter, que el "rumor difundido por parte del Sr". Pero recordó que el presidente venezolano se negó a sus recomendaciones de liberar presos "que no representaban amenaza".

Además urgió el pasado jueves a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el ex presidente cubano Raúl Castro a instar a Nicolás Maduro a dejar el poder en Venezuela.

Por otro lado, se mostró molesto de que se trate de comparar al ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) con Maduro, al que considera perverso.

"No considero que Chávez sea una persona llena de maldad; Maduro, sí", remarcó.

Piedad Córdoba demandará al exjefe del Sebin por vincularla con Santrich