Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Por el paro de UTA no habrá colectivos durante todo el día

Por el paro de UTA no habrá colectivos durante todo el día

13 Julio 2019

"Esto llevó al consejo directivo nacional a tomar esta medida de fuerza para todo el interior del país, porque en Buenos Aires el Gobierno Nacional subsidió y les pagó lo que pedían", explicó en una conferencia de prensa improvisada en la rotonda de la zona y agregó que la medida continuará sin prestar servicio durante lo que resta del viernes.

Acerca del paro de ayer, Oscar Inklemona expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® "el impacto ha sido muy grande, prácticamente ronda el 95% o más, lo que pasa es que muchas empresas chicas que no tienen sus recorridos por las líneas troncales no son percibidas como que han parado y algunas han trabajado, pero fue un paro bastante significativo, en el de mañana -por hoy- las líneas provinciales tendremos dificultares para operar". En el resto del país estiman repetir el mismo acuerdo.

A últimas horas de la tarde se realizaron múltiples reuniones entre referentes del sector y empresarios para llegar a un acuerdo y evitar el paro de transporte. El reclamo es por una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector. Según detalló Fernández, el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de 41.000 pesos hasta el mes de agosto, que luego subirá a 45.000.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que a partir de la hora cero del día 14 de julio, a través del decreto N°: 1722/19, comenzará a regir en la Provincia el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 23%, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499.

La modalidad se replicaría desde el lunes en la provincia y por tiempo indeterminado, adelantaron.

"El fin de semana no sirve seguir con la medida de fuerza", aseguró Esteban en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Por el paro de UTA no habrá colectivos durante todo el día