Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ruega niño a su papá que no denuncie a afroamericano

Ruega niño a su papá que no denuncie a afroamericano

13 Julio 2019

El pasado 04 de julio, en medio de la celebración del día de la independencia de Estados Unidos, un lamentable hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco.

A pesar de que su hijo le rogaba que se marcharan, Christopher Cukor solicitó a Wesly Michel que utilizara el interfono para confirmar que estaba esperando a una amiga y, ante su negativa, avisó a las autoridades sobre la presencia de ese "intruso". Algo que Cukor no creyó y procedió llamar a la policía.

El video finaliza con Cukor terminando la llamada tras ser humillado.

Mientras Christopher estaba al teléfono hablando con el 911 diciendo que un "hombre posible afromericano" se encontraba en su edificio, su hijo lo abrazaba y le suplicaba que se detuviera porque le encontraba razón a Wesly.

Michel, un ingeniero de 35 años, dijo a CNN que "grabé el incidente para protegerme y para tener pruebas en caso de que la policía se viera involucrada". "Es lo mejor. No me gusta esto, vámonos", se escucha que dice el pequeño hasta que no aguanta más y se pone a llorar. Estoy de acuerdo con él, papá.

En compañía de su hijo, quien le suplicó que no llamará a la policía, Cukor explicó a través de una llamada al 911 'que en la entrada a su edificio había un hombre que parecía afroamericano que se había colado cuando el abrió la puerta para salir.

Justo en ese momento, la llamada fue interrumpida con un grito de saludo.

"Ante esto, el semblante de Cukor se tornó avergonzado y pidió a Michel que dejara de grabarlo; por su parte, el pequeño niño reclamó al ejecutivo de YouTube y le dijo: "¡Papá, mira en lo que nos metiste, vámonos!".

Luego de que el caso se hiciera público, Cukor se disculpó y refirió que la denuncia no se debía a su color de piel, sino que fue por experiencias anteriores, y asegurarse de la protección de su hijo y sus vecinos.

Entonces llegó la amiga de Wesly, "Kathy" que venía en muletas y le dice a Christopher que se retira por que va a ayudar a su amiga discapacitada, y le replicó que siguiera "quedando como un imbécil frente a su hijo".

Ruega niño a su papá que no denuncie a afroamericano