Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Scaloni renovará al frente de la selección argentina

Scaloni renovará al frente de la selección argentina

13 Julio 2019

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, se reunieron de manera secreta en el predio de Ezeiza para diagramar el futuro de la Selección Argentina.

El "Flaco" y el "Chiqui" tienen una reunión pendiente que hoy no se pudo concretar.

Fuentes de la AFA consultadas por Efe reconocieron la reunión de este martes por la noche y aseguraron que Menotti hizo una "valoración positiva" del trabajo de Scaloni en la Copa América de Brasil.

Lionel Scaloni no solo conducirá el equipo durante las eliminatorias si no que también disputará la Copa América 2020.

Según se informó en Radio La Red, se llegó un acuerdo para que Lionel Scaloni continúe para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. ¿Los motivos?

Argentina tiene seis partidos amistosos por fecha FIFA en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre, a razón de dos por cada uno de ellos, con rivales ya confirmados como Chile y México (los primeros en los Estados Unidos), Alemania en Dortmund, Portugal en fecha y escenario a designar, y de los restantes, uno probablemente con Italia. Y como si fuera poco, Lionel Messi también aportó en la causa: "Encontramos la idea, el juego de a poquito fue creciendo y que el técnico haya sido anunciado y confirmado al menos hasta diciembre nos da tranquilidad y estabilidad". Pero si finalmente la decisión es discontinuarlo, ya autodescartados Diego Simeone y Mauricio Pochettino, el único candidato que surge para reemplazarlo, al menos para Menotti, es Eduardo Coudet, quizá siguiendo aquella lógica que empleaba Julio Grondona cuando designaba como técnico de la selección al último en ganar un campeonato local.

Scaloni renovará al frente de la selección argentina