Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Silverstone renovó su vínculo por cinco años con la Fórmula 1

Silverstone renovó su vínculo por cinco años con la Fórmula 1

13 Julio 2019

En la rueda de prensa Chase Carey resaltó las razones obvias para llegar a un acuerdo para los próximos cinco años y mantener así la presencia de Gran Bretaña en el calendario, como son los siete equipos con base en los alrededores de Silverstone o los tres pilotos británicos en parrilla.

En 2017, incluso, los dueños del circuito activaron la cláusula de irrupción del contrato que habían firmado con Bernie Ecclestone en 2009.

"La posibilidad de no organizar un Gran Premio en Silverstone hubiera sido devastadora para todos en este deporte", expresó Stuart Pringle, Director General de Silverstone Circuits Limited.

El Gran Premio Británico permanecerá en Silverstone durante al menos los próximos cinco años bajo un nuevo acuerdo anunciado el miércoles por la Fórmula Uno.

Además, Chase Carey -Presidente de Liberty Media-, comentó: "Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestra categoría debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950". Uno de los principales obstáculos era que como una entidad de propiedad privada, el circuito y sus administradores, no reciben ningún tipo de subsidio público para la organización del Gran Premio de la Inglaterra.

En tanto, el Gran Premio de España y el de Alemania aún no renovaron para 2020.

Silverstone renovó su vínculo por cinco años con la Fórmula 1