Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Un jugador se marcha llorando por insultos racistas — Escándalo en Alemania

Un jugador se marcha llorando por insultos racistas — Escándalo en Alemania

13 Июля 2019

Lamentables imágenes ocurridas durante un partido amistoso entre el VfL Bochum y el FC St. Gallen suizo.

Osei-Tutu, cedido por el Arsenal al Bochum, acusa a Slimen Kchouk, jugador del St. Gallen.

En el vídeo se puede observar cómo en el 42 de partido el futbolista inglés se acerca al árbitro para informarle de los insultos racistas que estaba recibiendo e inmediatamente rompe a llorar. "Me dijo que le insultó por el color de su piel y por eso dejó el campo desolado", comentó su entrenador, Robin Dutt.

El encuentro fue compartido a través de Youtube, donde claramente se ve a Jordi Osei-Tutu saliendo del campo en medio de lágrimas, a pesar que sus compañeros de equipo intentan animarlo y detener su salida.

Por otro lado, el propio jugador, al finalizar el amistoso, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram lamentándose del suceso ocurrido: "Gracias por todos los mensajes de apoyo. Nunca me detendrá jugando, nunca me impedirá alcanzar mis metas y ciertamente no me impedirá sobresalir en mi préstamo y tener una temporada exitosa con el Bochum", publicó el jugador. Otros usuarios de las redes sociales han querido denunciar los insultos racistas creando el hashtag #SayNoToRacism (di no al racismo).

El club alemán emitió un comunicado oficial en el que condena los hechos, así como "todas las formas de racismo". Jordi, estamos contigo. El incidente en el amistoso de ayer ante el St. Gallen será analizado por todos los participantes.

Last night Jordi Osei-Tutu received unacceptable racial abuse playing for VfL Bochum.

Un jugador se marcha llorando por insultos racistas — Escándalo en Alemania