Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » #Video Graban a tiburón milenario en las Bahamas

#Video Graban a tiburón milenario en las Bahamas

13 Июля 2019

Es una característica primitiva propia del Jurásico temprano, cuando los ancestros de los tiburones evolucionaron por primera vez.

Los 'seis branquias', como los llaman los científicos, habitan las profundidades del océano, donde los rayos del Sol no logran penetrar.

Se trata del Hexanchus griseus, o tiburón de "peinetas", como comúnmente se le conoce, y el cual habita aguas profundas alejado de los humanos.

Un grupo de biólogos de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, y liderados por OceanX, quedó sorprendido al etiquetar y captar, por primera vez, imágenes de un tiburón prehistórico de más de 200 millones años de edad nadando en su hábitat natural. Así como sus parientes, se dedica a cazar presas vivas y también se alimenta de los cadáveres que caen del lecho marino. No obstante, esa acción puede desorientar y desintegrar a los tiburones, que prefieren las aguas más oscuras de hasta 2 mil 500 metros de profundidad, por lo que los datos recopilados posteriormente pueden no ser una representación real de sus movimientos normales, explicaron los científicos. Además utiliza sus dientes de sierra para arrancar trozos de carne. Alineamos el tiro, disparamos la etiqueta. y rebotó en la piel de la hembra. Noche tres: "los tiburones habían regresado y estábamos muy emocionados, [dispararon la etiqueta] pero desafortunadamente un gran mero se cruzó y se etiquetó". Marcaron un cañabota macho grande.

"Esto es histórico por una variedad de razones, ahora que hemos comprobado que este método puede funcionar para la cañabota, podemos desbloquear el mundo de los habitantes de aguas profundas del leviatán y obtener información importante sobre su movimiento y comportamiento", dice el informe de los científicos.

#Video Graban a tiburón milenario en las Bahamas