Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Agent Smith es un malware de Android que infecta y sustituye apps

Agent Smith es un malware de Android que infecta y sustituye apps

14 Июля 2019

Los investigadores de Check Point indican que Agent Smith explota la vulnerabilidad de Android conocida como Janus, que permite inyectar malware a las aplicaciones del móvil saltándose un proceso de verificación que compara la firma anterior con la nueva, todo esto de manera silenciosa sin que el usuario pueda darse cuenta.

Hasta ahora, las principales víctimas se basan en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se ven afectados, al igual que un número notable de dispositivos en el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos.

El programa maligno utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos, pero "también podría utilizarse fácilmente para fines mucho más invasivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas", explicó la empresa de seguridad informática.

-Desplácese hasta la aplicación sospechosa y desinstálela. El hecho de atacar y sustituir las aplicaciones instaladas vuelve compleja la tarea de que el usuario pueda combatirlo por su cuenta, por lo que una de las formas de defenderse ante una posible infección es no instalar aplicaciones de fuentes que no sean confiables.

-En la lista de opciones, asegúrese de que esté seleccionado 'bloquear ventanas emergentes'.

-Para cualquier sitio no reconocido en la lista, elimine este sitio.

¿Quiénes se han visto afectados?

El malware se propagó a través de una tienda de aplicaciones de terceros, llamada 9apps.com, que es propiedad de Alibaba de China, en lugar de la tienda oficial de Google Play.

Para evitar la instalación de este malware debemos revisar si tenemos algunas aplicaciones como WhatsApp, flipkart.android, opera.mini.native, eterno, truecaller, lenovo.anyshare.gps, good.gamecollection y cuatro apps que empiecen por jio como jio.join.

De acuerdo con recomendaciones publicadas en Forbes, primero que nada, deberás ir a la configuración de Android, luego a la sección de aplicaciones y notificaciones.

Esto se debe a que las tiendas de aplicaciones de terceros a veces carecen de las medidas de seguridad necesarias para bloquear las aplicaciones cargadas de software publicitario.

Agent Smith es un malware de Android que infecta y sustituye apps