Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cotizan dólar en 19.51 pesos a la venta en sucursales bancarias

Cotizan dólar en 19.51 pesos a la venta en sucursales bancarias

14 Julio 2019

Esta mañana el desempeño del mercado cambiario es mixto, luego de que en la semana se observó un debilitamiento generalizado del dólar ante la especulación de que la Reserva Federal podría adoptar una postura más acomodaticia, recortando su tasa de interés.

Además de los comentarios que puedan tener las calificadoras, en donde Moody's y Standard & Poor's mantienen una perspectiva negativa para la calificación crediticia de la deuda de México.

La debilidad del billete verde se debe a que en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos y para la inflación, debido principalmente a las tensiones comerciales a nivel global y a la desaceleración económica en otros países.

En cuando a indicadores económicos, esta mañana se publicó en Estados Unidos la inflación de junio, la cual se ubicó en una tasa interanual de 1.6%, bajando desde 1.8% en mayo, lo cual está en línea con las expectativas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.20 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.15%, cotizando alrededor de 1.1268 dólares por euro.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.79% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

La probabilidad implícita del mercado de que la Fed recorte su tasa de interés en la decisión del 31 de julio se ubica cerca de 100 por ciento.

En bancos el euro cotiza en un máximo de 22.00 pesos a la venta y 21.19 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.48 pesos y se expende en 23.89; y el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.18 pesos.

Cotizan dólar en 19.51 pesos a la venta en sucursales bancarias