Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuba revisa a la baja llegada de turistas en 2019 — RESUMEN

Cuba revisa a la baja llegada de turistas en 2019 — RESUMEN

14 Июля 2019

El Ministro destacó que en ello La Habana tiene un peso importante, con 13 instalaciones nuevas de alojamiento entre ellas el hotel Paseo del Prado, Palacio de Cueto, Portales de Paseo, Vedado 500, Vedado Azul, así como el inmueble que se construye con la tipología del santiaguero Segundo Frente, destinado al turismo de Naturaleza.

Un auge del turismo en los últimos años ayudó a compensar las exportaciones más débiles tras un fuerte descenso de la cooperación con Venezuela.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca ha tenido al Gobierno cubano en la mira.

El pasado junio, Washington sorprendió con la puesta en práctica de medidas que limitaban los viajes en aviones privados, yates y cruceros hacia la Isla.

Sin embargo, las empresas extranjeras siguen proponiendo nuevos proyectos de inversión, lo que demuestra su confianza en la economía de Cuba, dijo el presidente.

En lo que va de año, Cuba dio la bienvenida a más de 2,4 millones de visitantes, una cifra insuficiente para alcanzar lo previsto en junio, cuando se reportó un decrecimiento del 20 por ciento, de acuerdo con Marrero, quien pronosticó una situación similar durante julio.

Ese acápite permite a ciudadanos estadounidenses emprender acciones legales contra quienes "trafiquen" con propiedades nacionalizadas por la Revolución Cubana a partir del fin de la dictadura de Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959.

Se estima cerrar el año con 4,3 millones de visitantes internacionales, que representarían un cumplimiento del plan previsto del 84,3 por ciento y una disminución del 10 por ciento contra los 4,7 millones del año 2018, señaló un informe a la Asamblea Nacional del ministro de Turismo (MINTUR), Manuel Marrero.

Marrero insistió en que grupos hoteleros que operan en la isla, entre ellos los españoles Meliá, Iberostar y Barceló, han "sido firmes en su apuesta por Cuba", lo cual "es estimulante", agregó.

Hasta ese punto, el 55 % de los viajeros procedentes de Estados Unidos habían arribado a la Isla mediante cruceros.

"Nuestros ingresos se han reducido en un 80 por ciento", dijo Carlos Cristóbal Márquez, propietario y chef del restaurante privado San Cristóbal, donde Obama cenó en su viaje histórico a La Habana en 2016.

El aumento de las sanciones impuestas por los Estados Unidos no ha logrado desalentar a los inversionistas extranjeros de hacer negocios en Cuba, dijo el miércoles el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Cuba revisa a la baja llegada de turistas en 2019 — RESUMEN