Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Denuncian "secuestro" de dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó

Denuncian "secuestro" de dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó

14 Julio 2019

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que este viernes fueron detenidos dos sujetos del equipo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Las dos personas secuestradas responden al nombre de Erick Sánchez y Jason Parisi, y según informó Guaidó, ambos estaban custodiando a su familia en Caracas mientras que él estaba en Trujillo como parte de su gira por Venezuela llevando el discurso de la Operación Libertad. "La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", dijo en Twitter.

"Probablemente Erick y Jason están siendo torturados en este momento".

Instaron a la alta comisionada en Ddhh de la ONU, Michelle Bachelet, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) pronunciarse al respecto.

Bachalet estuvo en Caracas a fines de junio, donde se entrevistó con todas las partes involucradas en la crisis venezolana y luego produjo un informe lapidario contra el gobierno de Maduro, en el que denunció miles de asesinatos y torturas.

Rodríguez denunció porte de armas de guerra del personal de seguridad de Juan Guaidó provenientes del parque de armas asaltado el pasado 30 de abril.

Desde ese momento 50 países, con Estados Unidos a la cabeza, han reconocido al joven líder opositor como la principal autoridad del país.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Denuncian