Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » El ex Gobernador César Duarte no fue detenido dice su abogado

El ex Gobernador César Duarte no fue detenido dice su abogado

14 Июля 2019

Chihuahua- Un juez federal del estado de Morelos ordenó este jueves al gobierno de Chihuahua proceder a la captura del exgobernador César Duarte Jáquez, sobre quien hay vigentes 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, peculado agravado y jenriquecimiento ilícito, entre otros.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, informó que las órdenes de aprehensión contra Duarte han sido libradas por diferentes jueces del fuero común y uno del federal.

En un comunicado de prensa, aseguró que "no lleva a cabo ningún proceso relacionado con el exgobernador de Chihuahua".

Ante representantes de medios de comunicación en Chihuahua, reiteró que el expresidente Enrique Peña Nieto protegió a Duarte a través de la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, instancia que -subrayó- está para hacer cumplir la ley.

Dentro de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, César Duarte Jáquez habría cometido el desvío de aproximadamente 5 mil millones de pesos, que distrajo durante su administración como gobernador del Estado en diferentes rubros, como educación, salud y programas sociales.

El gobernador Javier Corral dijo que desde un principio sabía que era falsa la noticia de la detención de César Duarte, pues lo tiene ubicado por coordenadas en Estados Unidos. Fue el canciller de la Cuarta Transformación quien hizo la petición formal al gobierno estadunidense.

Su detención sería un importante logro para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su tesis del combate a la corrupción.

El ex Gobernador César Duarte no fue detenido dice su abogado