Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Fallece el excongresista Enrique Gómez Hurtado

Fallece el excongresista Enrique Gómez Hurtado

14 Июля 2019

Tras el fallecimiento de Enrique Gómez Hurtado, hermano Álvaro Gómez Hurtado, el Partido Conservador lamentó su fallecimiento y envió un mensaje de solidaridad a su familia.

En la mañana de este sábado falleció el exsenador conservador Enrique Gómez Hurtado a sus 92 años.

A lo largo de su carrera Gómez fue además embajador de Colombia en Francia, concejal de Bogotá, catedrático de varias universidades, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y director del diario conservador El Nuevo Siglo.

En un comunicado, el partido Centro Democrático recordó que Gómez Hurtado fue un hombre "de talante e ideario conservador, hombre de principios, inteligente y visionario, fue referente y guía para los colombianos en épocas de prosperidad y también de turbulencia".

Gómez Hurtado hacía parte de una de las dinastías más reconocidas y respetadas de la política colombiana. Mientras vivió en España, Gómez conoció a María Ángela Martínez, su esposa, con quien tuvo cuatro hijos, quienes todavía figuran en algunos escenarios de la realidad nacional: Rafael, economista, María Ángela, cirujana plástica; Miguel, exrepresentante a la Cámara; y Enrique, abogado y quien, admás, ha liderado el proceso para el esclarecimiento de la muerte de su tío Álvaro Gómez.

"El Partido Liberal lamenta el fallecimiento del exsenador Enrique Gómez Hurtado".

Varios partidos políticos y personalidades públicas colombianas también lamentaron el fallecimiento del político. Y el expresidente Álvaro Uribe dijo que "siempre" guardará "gratitud y admiración" a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, quien fue un "ejemplo de carácter, franqueza".

Fallece el excongresista Enrique Gómez Hurtado