Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Google y su homenaje a Favaloro, a 96 años de su nacimiento

Google y su homenaje a Favaloro, a 96 años de su nacimiento

14 Julio 2019

En la imagen se muestra un corazón y el rostro del doctor que ocupan el lugar de las "o", junto a elementos médicos típicos en el fondo de la imagen como un electrocardiograma, un estetoscopio, un corazón, un bisturí y unas tijeras.

En 1992 se inauguró en Buenos Aires el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, entidad sin fines de lucro.

René Gerónimo Favaloro fue un educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena. Educador y cardiocirujano argentino ingresó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Así comenzó su amor por la disciplina a la que dedicaría su vida y por la que obtendría un reconocimiento mundial luego de crear un procedimiento que cambió la historia de la medicina: la cirugía del bypass coronario, que todavía sigue salvando vidas en todo el planeta.

Google recordó ayer a través de un doodle a René Favaloro a 96 años de su nacimiento.

Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en el barrio “El Mondongo” de La Plata.

El garabato, es decir el doodle de Google, es una alteración temporal del logotipo en la página principal del buscador que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas. Por otra parte, el doodle de este viernes se proyecta en los buscadores de 24 países más: Australia, Austria, Canadá, Chile, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. "'Nosotros' es más importante que 'yo' en Medicina, los avances son siempre el resultado de muchos esfuerzos acumulados a lo largo de los años", dejó escrito el médico tal como recuerda hoy el gigante de la tecnología.

A comienzo de este año, el legado de Favaloro fue reconocido también por Google Arts & Culture con el lanzamiento de "Once Upon a try". Llevó a la práctica sus ideas por primera vez en mayo de ese año. Para lograrlo, fue indispensable la colaboración de la Fundación Favaloro, que proporcionó información, contenido y curaduría en el contenido. Esta técnica hoy salva millones de vidas en todo el mundo, incluido Estados Unidos, donde 16 millones de estadounidenses sufren de enfermedad coronaria.

Google y su homenaje a Favaloro, a 96 años de su nacimiento