Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mantarraya gigante se acerca a buzos para 'pedir auxilio’

Mantarraya gigante se acerca a buzos para 'pedir auxilio’

14 Julio 2019

El animal es bien conocido por los lugareños que viven cerca del arrecife de Ningaloo, en la costa noroeste de Australia Occidental, y se le ha dado el lindo apodo de 'Pecas'.

"A menudo guío a buceadores en la zona y es como si me reconociera y confiara en que la ayudaría", indicó Jake Wilton, un fotógrafo subacuático que formaba parte del grupo de buzos. "Se iba acercando más y más" , cuenta. Una mantarraya se acercó a un grupo de personas para que la ayudaran con unos anzuelos que se le habían enganchado en la zona del ojo.

Monty Halls, un biólogo marino británico que se encontraba a bordo del barco en ese momento, asegura que la mantarraya "entendió absolutamente lo que pasaba".

Según informa La Vanguardia, el guía empezó a acercarse a 'Freckles' para ver cómo reaccionaba.

"Jake consiguió algunos alicates, e hizo varios intentos, con la manta regresando cada vez para permitirle otra oportunidad (obviamente era doloroso para ella)".

Finalmente, Wilton pudo acercarse bien y quitarle los anzuelos.

Wilton, feliz de ayudar al animal, le quita suavemente los ganchos, mientras que el animal se queda quieto. Tras la ayuda prestada, "bajé una última vez solo para decir adiós". Las mantarrayas están consideradas como uno de los animales más inteligentes del fondo marino.

Mantarraya gigante se acerca a buzos para 'pedir auxilio’