Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nueva York: gigantesco apagón en el centro de Manhattan - Mundo

Nueva York: gigantesco apagón en el centro de Manhattan - Mundo

14 Julio 2019

Al menos 27.000 clientes de esa empresa se han quedado sin electricidad, según recogen medios estadounidenses.

Los reponsables de Transporte Metropolitano de Nueva York colaboran con Consolidated Edison, una de las mayores energéticas de EE.UU., para determinar la causa de esta falla que ha afectado a los barrios Midtown y Upper West Side de la isla de Manhattan, informa la cadena NBC News.

Un apagón en gran parte del centro de Manhattan y parte del noroeste de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, dejó sin electricidad a casi 20,000 clientes el sábado por la noche, dijo la empresa eléctrica Con Edison.

Aunque por el momento se desconocen las causas de este apagón, varias personas aseguran que se escuchó una gran explosión justo antes de que la luz se fuera, una versión que podrían haber confirmado los bomberos de la ciudad, quienes informaron a través de su cuenta de Twitter que se encontraban atendiendo el incendio de un transformador en una de las avenidas cercanas al lugar.

El corte era total en un área que incluye los teatros de Broadway y Hell's Kitchen.

Algunas imágenes compartidas en las redes sociales muestran que también se apagaron las pantallas gigantes de Times Square, símbolo de esa ciudad de EE.UU. y uno de los lugares favoritos de los turistas.

Algunos transeúntes intentaron manejar el tráfico, mientras que el elenco de la comedia musical "Hadestown" y un coro que actuaban en el prestigioso Carnegie Hall continuaron su espectáculo en la acera. La corriente volvió recién después de 25 horas y cientos de arrestos.

Un corte masivo afectó Manhattan, el distrito central de Nueva York, al dejar sin electricidad a decenas de miles de residentes locales.

Nueva York: gigantesco apagón en el centro de Manhattan - Mundo