Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pemex financiará la autosuficiencia alimentaria: AMLO - Noticias de Michoacán

Pemex financiará la autosuficiencia alimentaria: AMLO - Noticias de Michoacán

14 Julio 2019

Al resaltar que ya está listo el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que será presentado esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en la primera mitad del sexenio se le destinarán recursos y se bajará la carga fiscal de la paraestatal; así, en los últimos tres años de su administración, Pemex podrá "devolver a la nación lo que se va a invertir, para 'sembrar' el petróleo". López Obrador anunció el jueves que su administración buscará reducir la carga fiscal de la estatal Petróleos Mexicanos en el presupuesto de 2020, con apoyo de una mayor recaudación tributaria.

"Estamos valorando, ya lo hicimos, pero ahora que se presente el proyecto de presupuesto para el año próximo se va a establecer la medida, tenemos que presentar el proyecto de presupuesto en septiembre para el año próximo".

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que la Secretaría de Hacienda va a compensar la disminución del pago de Pemex.

"¿Cómo Hacienda va a su vez a compensar esa disminución?" Mencionó que además se le canalizarán recursos para apuntalarla.

"En este año se tuvo que mantener plazas que ya no van a existir para el año próximo, no habrá aviones, el presupuesto de vía ticos será mucho menor a este año que aún traía la inercia de años anteriores".

"Por cierto, aprovecho, viene una buena subasta para el instituto para devolverle al pueblo lo robado, ahora van a ser joyas, lo adelanto para que empiecen a hace sus ahorros, es una subasta de joyas", refirió.

Las vías más adecuadas para aliviar la situación financiera de Pemex son a través de una mejora en la recaudación tributaria, que a decir del mandatario "está bien", así como el plan de austeridad de la administración que comenzó desde diciembre pasado.

No obstante, en el caso de la petroquímica el escenario es distinto -estimó- porque "se esmeraron en destruir la industria".

Pemex financiará la autosuficiencia alimentaria: AMLO - Noticias de Michoacán