Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sinceramente, de campaña: Cristina Kirchner presentó su libro en Río Gallegos

Sinceramente, de campaña: Cristina Kirchner presentó su libro en Río Gallegos

14 Julio 2019

Se trata de referencias como las lanzadas por María Eugenia Vidal -que intentó atacar a su competidor por la Provincia al mentir e intentar atacarlo sosteniendo que "si gana Kicillof gobierna Máximo (Kirchner)- o Jorge Macri -que dijo que el candidato a gobernador bonaerense de Todos es marxista y que eso se debe "curar" como si fuera una enfermedad-".

Fuentes de la Subsecretaría de Coordinación Informativa de Santa Cruz precisaron que el periodista y escritor Marcelo Figueras estará junto a la ex presidenta, en un diálogo que da formato a la presentación, que durará unos 45 minutos. "Nunca intentaron hacer eso, hicieron todo lo contrario", agregó Cristina Kirchner. Ahí radica la falta de propuestas y la tragedia económica, ahí lo entendés: "qué otra cosa pueden hacer que campaña sucia y violencia" ya que "no pueden ofrecer ni mostrar nada". A la vez, la dirigente del Frente de Todos volvió a apuntar al postulante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien pregona la necesidad de que en el país haya "un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados".

También le dedicó un párrafo a los ataques a los dirigentes gremiales enarbolados por el propio Macri, pero con una notoria ayuda mediática por parte de los CEOs del famoso grupo militante que los empresarios armaron en WhatsApp y que se conoce por el nombre "Nuestra voz".

-"El problema no son los sindicatos y la política".

Por otro lado, CFK comparó la relación que la Argentina tenía con el FMI en su gobierno y en el actual.

"Nosotros tenemos que ponerles un corte a estos que vienen a endeudarnos". Señaló que al final de su mandato "la deuda externa había dejado de ser un condicionante, no le debíamos nada al FMI" y aclaró que "no hay que no pagar, hay que ver quién tiene que pagar esa deuda". "Que digan que ningún trabajador va a pagar Impuesto a las Ganancias, que los jubilados van a tener todo lo que quieran, que nadie va a perder nada de lo que tiene... La guita entró, pero quiero saber quién se la llevó para pedirle a ese que la pague". "En diciembre, además de sentarnos con el FMI, habrá que revisar todos los papelitos", anticipó Cristina.

En ese párrafo, destacó el rol de Alberto Fernández, su capacidad organizativa, sus conocimientos del derecho y su apego al cumplimiento de la ley. "¡Conmigo había capitalismo en la Argentina, no me jodan más con eso del capitalismo!", lanzó la ex jefa de Estado. Conmigo en Argentina había capitalismo y la gente se podía comprar lo que quería.

Sinceramente, de campaña: Cristina Kirchner presentó su libro en Río Gallegos