Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Subsecretario de Salud dice que la gente va a consultorios a socializar

Subsecretario de Salud dice que la gente va a consultorios a socializar

14 Julio 2019

En entrevista con radio Santa María de Coyhaique, Castillo manifestó que las largas esperas en los consultorios se tienen que comenzar a acabar con aplicación de tecnologías y con un cambio cultural, añadiendo que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, generó molestia tras decir que la gente va a socializar a los consultorios.

"A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción", disparó.

En esa línea, le hizo un llamado para que mejore la infraestructura de tales centros asistenciales que, bajo la figura de Cesfam, suman dos para toda la comuna y sus casi 60 mil habitantes.

Las declaraciones de Castillo le salieron caras, puesto que fue asaltado por una ola de críticas por el desatino de sus dichos que resultó en que renunciara a su cargo, acto que fue aceptado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la misma tarde.

Pese a este análisis, Mañalich, respaldó al nuevo subsecretario de la cartera, Arturo Zúñiga, quien es ingeniero comercial de la Universidad Católica, fue jefe de gabinete del Minsal en el primer gobierno del presidente Piñera y actualmente se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes.

Sus declaraciones hicieron eco en el alcalde de la ciudad, quien le respondió al subsecretario.

Subsecretario de Salud dice que la gente va a consultorios a socializar