Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ya son 26 los muertos por carro bomba en hotel de Somalia

Ya son 26 los muertos por carro bomba en hotel de Somalia

14 Julio 2019

Al menos diez personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque extremista en un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo (Somalia) Abdi Ahmed, funcionario del distrito local, dijo en la noche de este viernes que el número de muertos puede aumentar, en tanto continúan los combates dentro del Hotel Asasey entre los hombres armados extremistas y las fuerzas de seguridad.

Tres kenianos, tres tanzanos, dos estadounidenses, un canadiense y un británico que estaban residiendo en el hotel han sido encontrados muertos, dijo.

Entre las víctimas se encuentra una periodista canadiense-somalí, cuya muerte suscitó una fuerte emoción en las redes sociales.

Los insurgentes de Al Shabab reivindicaron en un comunicado el ataque contra los "oficiales apóstatas de la administración de [la región de] Jubaland".

Testigos dijeron que escucharon una gran explosión antes de que varios hombres fuertemente armados entraran en el hotel. 'Todo el edificio está en ruinas, había cadáveres y sacaron varios heridos del interior, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona', explicó un testigo, Muna Abdirahman.

El enviado de la ONU para Somalia, James Swan, "condenó enérgicamente el mortal ataque de hoy y expresó la solidaridad de las Naciones Unidas con la gente de Kismayo", publicó en su cuenta de Twitter la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia.

Expulsados de Mogadiscio en 2011, los shebab han perdido la mayoría de sus feudos pero siguen controlando zonas rurales, desde donde llevan a cabo operaciones de guerrilla y atentados suicidas, incluyendo la capital, contra objetivos gubernamentales, de seguridad o civiles.

Al-Shabab, de filiación sunita, controla la región donde se ubica el puerto de Kismayo, y se mantiene en lucha contra una fuerza multinacional de la Unión Africana.

La asociación de periodistas somalíes confirmó que hay dos periodistas muertos entre las víctimas del ataque.

El atentado representa un duro golpe a los esfuerzos del gobierno somalí para efectuar unas elecciones a nivel nacional el año próximo.

Ya son 26 los muertos por carro bomba en hotel de Somalia