Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Migrantes: Ebrard se reunirá el domingo con Mike Pompeo

Migrantes: Ebrard se reunirá el domingo con Mike Pompeo

17 Julio 2019

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon se reunirá el domingo en la ciudad de México con el Secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo para dar seguimiento a temas de migración y comerciales.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dijo que la reunión girará sobre temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

"México mantendrá su política de asilo y refugio como marcan la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, nuestra Constitución, los instrumentos internacionales de los que México es parte, así como la tradición histórica de nuestro país".

Señaló que están pendientes de los anuncios que realizan las autoridades mexicanas y del vecino país del norte sobre el tema, tras el arranque -el domingo pasado- del programa antiinmigrante anunciado por el presidente Donald Trump.

Pompeo, que estará de viaje del 19 al 21 de julio, buscará "fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales", así como "reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad", asegura la nota de prensa del Departamento de Estado.

En la Ciudad de México, en tanto, se reunirá el domingo con el canciller Marcelo Ebrard "para hablar sobre la inmigración ilegal, el Acuerdo de Estados Unidos con México y Canadá, y nuestro compromiso conjunto para promover oportunidades y prosperidad económica en el sur de México", según el comunicado.

Migrantes: Ebrard se reunirá el domingo con Mike Pompeo