Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Asteroide "potencialmente peligroso" viaja a toda velocidad

Asteroide "potencialmente peligroso" viaja a toda velocidad

12 Agosto 2019

La NASA confirma que este fenómeno astronómico se registrará este 28 de agosto y se trata de un asteroide extremadamente peligroso.

El investigador del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias, Nathan Eismont, señaló que todos los principales asteroides que amenazan la Tierra ya se conocen y que muchos se acercarán durante este año a la atmósfera terrestre.

Si bien ha sido catalogado como potencialmente peligroso por su tamaño, se estima que pasará a unos 8 millones de kilómetros del planeta; que si bien es una distancia corta en medidas astronómicas, se encuentra dentro del rango seguro para el tránsito de estos objetos. El cuerpo cósmico, denominado 2019 OU1, tiene un diámetro de 160 metros, 20 metros más que la altura de la Gran Pirámide de Guiza.

Anteriormente, la Agencia Espacial Europea (ESA) actualizó la lista de objetos espaciales que representan una amenaza potencial para la Tierra.

Otro asteroide, ahora del tamaño del Monumento a Washington, pasará cerca del planeta. Según los especialistas de la agencia espacial, esto podría ocurrir el 9 de septiembre de 2019. La probabilidad de un acontecimiento de este tipo es de una entre 7.000, pero el asteroide está aproximadamente a 6,7 millones de kilómetros de la Tierra.

El incidente más cercano a la fecha actual es la hipotética colisión de la Tierra con el asteroide 2006QV89.

La lista de amenazas potenciales la encabeza el 2010RF12, que por su probabilidad de colisión se ganó esa posición en la lista de "objetos peligrosos".

Asteroide