Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar ya se vende en Banco Galicia a 51 pesos

El dólar ya se vende en Banco Galicia a 51 pesos

12 Agosto 2019

Si bien se manejaban con un margen de entre 3 y 5 puntos a favor de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, los primeros trascendidos en los centros de campaña hablan de una diferencia sensiblemente mayor para la oposición.

Tras horas de especulaciones, a las 10 se mostraron los primeros datos oficiales de cotización.

Al tener menos costos que los bancos tradicionales, las sociedades de bolsa suelen ser las puntas vendedoras más baratas del mercado.

Ya hoy temprano, los bancos comenzaron a cubrirse ya que antes de la apertura de la rueda vendían el dólar a $ 49 a través del homebanking.

Por su parte, Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, ofrecía en la mañana de este lunes el dólar a 50 pesos después de subirlo dos y medio tras el resultado de las elecciones primarias.

El dólar en el Banco Nación Argentina (BNA) se cotiza a 61 pesos tras las elecciones primarias de este domingo, mientras que en promedio del resto de las entidades financieras se negocia a valores superiores.

En apenas 10 minutos desde el inicio de la jornada, la cotización mayorista subió más de un 20% en su cotización mayorista, y pasadas las 10.30 llegó a $55,75, con un alza de $10,43 frente al cierre del viernes ($45,31).

Lo mismo ocurrió con TiendaDólar, una fintech nacida recientemente y regulada por el Banco Central para la compraventa de la divisa estadounidense: hay que enviar pesos a la CBU y se reciben dólares en una caja de ahorro nominada en esta moneda.

En el caso de Balanz Capital, jugador de relevancia en el mercado, el proceso de apertura de una cuenta es sin papeles, si bien exige identificación biométrica. "Cómo aún no es claro el rumbo de la oposición en materia económica, el mercado lee que pueden volver restricciones en el mercado cambiario".

El dólar ya se vende en Banco Galicia a 51 pesos