Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El nuevo mensaje de Guaidó para Nicolás Maduro

El nuevo mensaje de Guaidó para Nicolás Maduro

12 Agosto 2019

"He propuesto que se establezca una agenda permanente de diálogo, pero esta semana el imperialismo norteamericano se volvió loco y metió una puñalada trapera al alma de Venezuela (...) y ellos [la oposición] salieron a hacer fiesta, a aplaudir", declaró telefónicamente Maduro y aludió así a los comentarios del líder de la oposición Juan Guaidó, que apoyó la medida de Trump.

Añade que "provenga de quien provenga esta decisión, la causa principal del fracaso del proceso de las negociaciones es evidente, se trata de la política irrazonable de Washington en torno a Venezuela y sus autoridades legítimas".

En julio, las partes celebraron una ronda de diálogo de tres días en Barbados con el auspicio del Gobierno noruego.

El Ministerio de exteriores ruso lamentó también que "las medidas unilaterales agresivas del Gobierno de otro país en torno a los ciudadanos venezolanos encuentren el apoyo de los políticos opositores en Venezuela que, según parece, están dispuestos a sacrificar la perspectiva de la normalización del ambiente por sus propias ambiciones".

"Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión que ha encargado a Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente y uno de sus colaboradores más cercanos, lanzar una ofensiva contra los opositores "vende patria" y ordenó suspender el diálogo iniciado hace semanas con los líderes de oposición pues se dijo listo para la batalla: "¿Quieren batalla?

Haciendo referencia al bloqueo de EE.UU. contra el gobierno en disputa, el Tribunal Supremo de Justicia del país amenazó este mismo jueves con "castigar con severidad cualquier intento de apoyar sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo".

Maduro no hizo mención el jueves a la cita de Barbados en un acto de gobierno en el que estuvo acompañado por una delegación de China, uno de sus principales aliados, para la inauguración de una planta en una empresa mixta de la Faja en la que la petrolera CNPC participa como socio minoritario.

En un video que difundió en redes sociales, el jefe de la Asamblea Nacional afirmó que con el retiro a último momento de las negociaciones el gobierno demostró "no tener ni siquiera unidad interna para poder ofrecer una transición ordenada".

Guaidó instó a la comunidad internacional, a la ciudadanía, y a la Fuerza Armada a sumar esfuerzos para aumentar la presión contra Maduro y forzarle a aceptar su salida.

En relación a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que aunque la causa de la crisis económica en Venezuela son anteriores a las sanciones, éstas exacerban sus efectos y afectan a los más vulnerables.

El nuevo mensaje de Guaidó para Nicolás Maduro