Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno publicó reglamento para subsidio de alquileres — Renta Joven

Gobierno publicó reglamento para subsidio de alquileres — Renta Joven

12 Agosto 2019

Voceros del ministerio manifestaron a LA HORA que si bien este año, hasta diciembre, se entregarán dos mil bonos, aún se desconoce cuántos se destinarán para Lima y para provincias.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, sostuvo que al igual que en los demás programas sociales de vivienda, se realizará una convocatoria pública.

El documento indica cuáles son los topes de precio de alquiler que estarán cubiertos por este beneficio.

Cabe informar que esta semana se publicó el Reglamento de la Ley No 30952, que crea el BAV, que da a conocer una serie de requisitos para acceder al bono, por ejemplo que los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos.

Sin embargo, eso no es todo, pues los ingresos en ambos casos no deben exceder los 3538 soles.

Para asegurar el objetivo de la norma, que es preparar un ahorro para la adquisición de una vivienda, el 70% del bono es destinado a la renta mensual y el 30% restante irá al ahorro.

"El cálculo del valor mínimo y máximo de la renta mensual, del ahorro y del Bono de Alquiler de Vivienda s producto de la actualización del valor de la UIT del año correspondiente con redondeo a la decena superior", se lee en el reglamento.

El inmueble a alquilar deberá contar, como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como, con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

De esta manera, las personas que ganen entre 29,400 soles y 42,456 soles pueden deducir el 30% del gasto por alquiler para el pago del Impuesto a la Renta.

Gobierno publicó reglamento para subsidio de alquileres — Renta Joven