Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Lluvias e inundaciones en tres estados de la India

Lluvias e inundaciones en tres estados de la India

12 Agosto 2019

Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en el sur y oeste de India dejaron al menos 144 muertos y centenares de miles de evacuados, indicaron este domingo las autoridades indias.

Asimismo, otras 30 personas han muerto durante los últimos dos días en el estado de Maharashtra, sin que los equipos de rescate hayan podido acceder a la totalidad de las zonas afectadas.

Es un aumento respecto a las 42 muertes reportadas el 8 de agosto.

Ya son al menos 147 personas las que han muerto como consecuencia de las inundaciones y las cifras no son definitivas.

Kerala sufrió unas lluvias catastróficas el año pasado, cuando los aguaceros mataron a 223 personas y expulsaron a cientos de miles de sus hogares.

"Al menos 165.000 personas han sido transferidas a más de 1.300 campamentos de socorro dispersos en catorce distritos del estado", dijo a la AFP un alto funcionario de la policía de Kerala.

"Hemos rescatado a unas 480 mil personas, más de 50 mil animales e instalado unos 1.100 campamentos que albergan a más de 300 mil personas", añadió.

En el oeste de India, los Estados de Maharashtra y Gujarat también fueron duramente golpeados por las lluvias monzónicas.

"Esta es una situación sin precedentes", agregó el funcionario. En este último perdieron la vida al menos 27 personas y quedaron interrumpidas varias rutas importantes; mientras que en Gujarat perecieron ocho personas por accidentes causados por las tormentas en las ciudades de Ahmedabad y Nadiad.

Lluvias e inundaciones en tres estados de la India