Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Mueren cinco en enfrentamiento entre la Guardia Nacional y grupo armado

Mueren cinco en enfrentamiento entre la Guardia Nacional y grupo armado

12 Agosto 2019

- En un enfrentamiento entre agentes del la Guardia Nacional (GN) y un comando al servicio del crimen organizado en la población de Lomas de Zempoala, en el municipio de Yuriria, causo la muerte a un efectivo de la recién creada corporación policial mientras que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos durante la balacera.

De acuerdo a información local, el incidente ocurrió en la calle Adolfo López Mateos de la comunidad Loma de Zempoala, en la entrada a Jaral de Progreso, del municipio de Yuriria.

Las fuerzas federales y estatales solicitaron apoyo, y al lugar llegaron refuerzos de la policía municipal y militar.

"Debido a que los hechos se presentaron al interior de un domicilio, y con el fin de apegarse al procedimiento legal correspondiente, las autoridades ministeriales realizan las diligencias correspondientes" se lee en el comunicado de la Guardia Nacional.

La zona se mantiene bajo resguardo en un intenso operativo policíaco, mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado realizan las indagatorias correspondientes.

Tras repeler el ataque, tres de los sujetos que los agredieron resultaron heridos y en total ocho de ellos fueron detenidos entre ellos un menor de edad, informó la Comandancia de la Guardia Nacional.

Resultaron lesionados algunos elementos de la Guardia Nacional y SPM pertenecientes a la Región de Valle de Santiago, quienes al detectar una casa de seguridad de un grupo delictivo, fueron atacados, repeliendo la agresión y resultando lesionado un elemento de la Guardia Nacional, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, mismo que al arribar al Hospital de Jaral del Progreso ya no contaba con signos vitales. Se logró la detención de siete personas.

Agregó que se estarán reforzando los operativos en conjunto para la seguridad del municipio.

Mueren cinco en enfrentamiento entre la Guardia Nacional y grupo armado