Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Pastrana: en avión de Maduro llevaron a Cuba a Santrich y Márquez

Pastrana: en avión de Maduro llevaron a Cuba a Santrich y Márquez

12 Agosto 2019

El expresidente colombiano Andrés Pastrana aseguró mediante su Twitter que los políticos colombianos Iván Marquez y Jesús Santrich, junto al embajador venezolano ante Cuba, Adán Chávez, sostendrán una "reunión de emergencia" en la capital cubana.

Agregó que en su interior transportó a Iván Márquez, Jesús Santrich y a Adán Chávez, hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez.

"Me llega la siguiente información: el avión de uso exclusivo de Nicolás Maduro, que camuflan como comercial de Conviasa, matrícula YV3016, salió de la rampa 4 de Caracas con destino a La Habana".

Ambos exmiembros de las Farc se encuentran huyendo de la justicia colombiana y hasta el momento se desconoce su paradero. Tanto Santrich como Márquez han sido acusados por Estados Unidos de narcotráfico.

Santrich y Márquez no se han presentado a la JEP a donde está citados para responder por los delitos cometidos en el marco del conflicto.

Iván Duque, presidente del vecino país, informó que el ex jefe de la guerrilla de las FARC, Santrich, estaba protegido por el régimen de Venezuela.

"Hoy sabemos que (Santrich) está protegido en Venezuela, no solamente eso sino que el dictador de Venezuela Nicolás Maduro dijo que lo recibía con agrado, una demostración más de su convivencia con el delito, los que vuelvan al camino del delito hay que condenarlos con penas ejemplarizantes".