Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » "Reiteramos que la solución de Venezuela depende de un diálogo" — Turquía

"Reiteramos que la solución de Venezuela depende de un diálogo" — Turquía

12 Agosto 2019

El martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que bloquea los activos del gobierno de Venezuela que caen dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos, incluidos los que pertenecen al banco central del país y a la compañía petrolera PDVSA. También autoriza sanciones contra cualquier persona que apoye al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Desaprobamos la orden ejecutiva de Estados Unidos que prevé la imposición de sanciones globales a Venezuela en un momento durante el cual proseguían en Barbados las conversaciones facilitadas por Noruega", señala un comunicado que la Embajada de Turquía en Caracas publicó en Twitter.

En este sentido, quisiéramos reiterar una vez más que para encontrar una solución duradera, todas las partes deben continuar contribuyendo al proceso de diálogo político.

Por su parte, las autoridades venezolanas han exhortado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al secretario general del organismo, António Guterres, a condenar el bloqueo económico total que pesa contra el país, y que constituye una violación masiva de los derechos humanos de la población.