Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro dice que los argentinos pueden huir a Brasil si gana Alberto

Bolsonaro dice que los argentinos pueden huir a Brasil si gana Alberto

13 Agosto 2019

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, opinó sobre el resultado de las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina, en las que el oficialismo de Mauricio Macri sufrió una derrota por amplio margen, que fue lamentado por el líder derechista.

"Si esta izquierdeada vuelve aquí en Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo éxodo como el de Roraima", manifestó.

En las Elecciones PASO del domingo en Argentina, la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández como candidato presidencial y la exmandataria Cristina Fernández como candidata a vicepresidenta, cosechó el 47,66% de los votos, frente al 32,09% de la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por el actual mandatario Mauricio Macri.

"No queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en vista lo malo que debe concretarse por allá en caso de que las elecciones realizadas ayer se confirmen ahora en el mes de octubre", afirmó.

Cuando terminó el acto oficial, Bolsonaro explicó a la prensa que Brasil recibe refugiados venezolanos en Roraima y que "el regreso de Cristina Kirchner provocará que Argentina siga el camino de Venezuela".

Esta mañana, el presidente brasileño dijo: "No se olviden lo que sucedió ayer acá en el Sur, en la Argentina. La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida", indicó.

"Hay que dar esperanza al pueblo, traer días mejores y cuidar a quien más lo necesita". En julio, Alberto Fernández había viajado a Curitiba para visitar a Lula en su celda y brindarle su apoyo.

Al festejo se sumó el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva quien utilizó su cuenta de Twitter y expresó: "Felicidades a los compañeros Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el significativo resultado en las primarias argentinas".

La debacle financiera en Buenos Aires pegó también en San Pablo, donde la Bolsa caía 2% y el dólar a 4 reales (un 2%), la mayor suba desde mayo.

Bolsonaro dice que los argentinos pueden huir a Brasil si gana Alberto