Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Cómo superó el éxito de Frozen en taquillas — El Rey León

Cómo superó el éxito de Frozen en taquillas — El Rey León

13 Agosto 2019

El Rey León, uno de los éxitos del año (Foto: Disney).

La nueva versión de 'The Lion King' de Disney se convirtió este fin de semana en la película de animación más taquillera de la historia. De acuerdo con datos de los estudios difundidos el domingo, la nueva versión fotorrealista de Disney recaudó 75 millones de dólares en las taquillas de Norteamérica.

La segunda película de animación más taquillera es Frozen, también de Disney, que amasó 1276 millones de dólares tras su estreno. Este nuevo El rey león se ha hecho con 1337 millones de dólares pasando a ser la primera en términos absolutos.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computadora a partir de la nada.

"La tecnología es una forma de magia".

El Rey León ahora se ha apoderado de la corona de la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, el récord anterior era Frozen, que completó su carrera en cines con $ 1.277 mil millones de dólares a nivel mundial y $ 400.73 millones de dólares en los Estados Unidos, sin ajustar la inflación. El film de Marvel Studios, superó a Avatar y se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos.

La nueva 'El Rey León' reimagina el emocionante y épico enfrentamiento entre el león Simba y su malvado tío Scar y para su doblaje, en la versión original, contó con artistas como Donald Glover, Beyoncé o Chiwetel Ejiofor.

Cómo superó el éxito de Frozen en taquillas — El Rey León