Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Comité Paralímpico presenta a la delegación panameña que acudirá a Lima

Comité Paralímpico presenta a la delegación panameña que acudirá a Lima

13 Agosto 2019

Luego de la reciente confirmación de un atleta más y un entrenador, en definitiva la lista de sinaloenses destacados que nos representarán en Lima 2019 creció y se cierra en seis elementos, cinco deportistas y un entrenador, que nos representarán en la edición 2019 de los Juegos Para Panamericanos que están programados para desarrollarse del 23 de Agosto al uno de SeptIembre.

Eduardo Cerda Quintero, director general de Pandeportes, comentó durante la presentación oficial que la institución realizó los esfuerzos para que la representación diga presente en la cita parapanamericana, con el aporte económico por la suma de 74 mil balboas.

'No hemos ganado una medalla parapanamericana desde Río 2007, cuando la obtuvo el presidente del Comité, Said Gómez; sin embargo, esta delegación luchará por llegar al podio en Lima', mencionó Valdés.

El respaldo ha sido posible en el marco del convenio de apoyo que incluye el suministro de indumentaria deportiva por dos años entre el Comité Paralímpico de Panamá y la marca FILA.

'En FILA nos sentimos orgullosos de apoyar a esta delegación de atletas paralímpicos, dotándolos de toda la indumentaria necesaria para el desempeño de sus respectivas disciplinas', señaló Dominique Buitrago, gerente de Mercadeo Regional de Latinoamérica y el Caribe de FILA.

Sánchez también presentó a Gertrudis Ortega, que será el abanderado de la delegación canalera y competirá en Impulso de Bala.

'Creemos en ellos, en su talento, esfuerzo y dedicación, y estamos seguros de que representarán muy bien a Panamá en estos juegos Parapanamericanos', remarcó.

Participarán deportistas de 33 países de América en 17 deportes.

La delegación presentará también los uniformes oficiales que utilizarán en los Juegos, vestimenta patrocinada por la marca deportiva FILA, que fueron confeccionados especialmente para la delegación conformada por 16 atletas paralímpicos y 9 entrenadores, que participarán hasta el 1 de septiembre en los juegos Parapanamericanos en las disciplinas de atletismo, natación, powerlifting, taekwondo y tiro.

Comité Paralímpico presenta a la delegación panameña que acudirá a Lima