Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Crack total! Delfina Pignatiello logró tres medallas de oro en Lima

¡Crack total! Delfina Pignatiello logró tres medallas de oro en Lima

13 Agosto 2019

65/100 a la experimentada chilena Kristel Kobrich.

La joven nadadora de 19 años se impuso en los 400 metros libres.

Pignatiello, campeona mundial juvenil en Indianápolis 2017 en la distancia 800 y 1500 metros, aventajó por 1s. La tercera posición quedó en manos de la estadounidense Rebecca Mann, quien llegó a más de seis segundos.

Además, se le dio la bienvenida a Santiago de Chile, que será la sede de los próximos Panamericanos, en 2023, y el presidente trasandino, Sebastián Piñera, recibió la bandera para ser el anfitrión dentro de cuatro años.

Pero Pignatiello, en el tramo final de la prueba, le imprimió una mayor velocidad y fuerza a su accionar. "Estoy muy contenta", sostuvo Virginia, hermana menor de Georgina, medallista olímpica en Atenas 2004.

Con esta nueva consagración, y tras un jueves muy positivo, la delegación argentina sumó 62 medallas en lo que va de la competencia y se afirma en el 5° puesto del medallero que lidera Estados Unidos.

En tanto, en la final de los 200 metros combinados femeninos, la cordobesa Virginia Bardach no tuvo una buena labor y finalizó en la última colocación. "Y por supuesto es todo más lindo con este oro", dijo al terminar la competencia. 24/100, escoltada por su compatriota Meghan Small, con 2m. 11s. 94/100); mientras que la canadiense Fayth Anya Knelson fue tercera con un registro de 1m. 07s.

¡Crack total! Delfina Pignatiello logró tres medallas de oro en Lima