Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen a 680 migrantes en planta procesadora de alimentos, en Mississippi

Detienen a 680 migrantes en planta procesadora de alimentos, en Mississippi

13 Agosto 2019

Magdalena Gómez, una pequeña que lloró desgarradamente tras conocer que su padre fue uno de los 680 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos por las autoridades en Misisipi, en lo que sería la redada más grande contra ciudadanos ilegales en más de una década, se convirtió en la imagen de la triste jornada.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) prepara más operativos en lugares de trabajo, como el realizado en Mississippi, donde detuvo a 680 inmigrantes, indicó el director interino de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Ken Cuccinelli, cuestionado al respecto en conferencia de prensa, publicó el Diario NY.

Un doble y terrible mensaje: mientras la comunidad de El Paso lloraba la muerte de 22 personas a manos de un supremacista blanco que quería, según sus dichos, acabar con la "invasión hispana" en Texas, en Mississippi, el 7 de agosto, se llevó a cabo una redada mayúscula en contra de trabajadores indocumentados que laboraban en plantas procesadoras de alimentos de este Estado sureño, con alta presencia de hispanos. En esa zona la mayoría de la mano de obra está compuesta principalmente por inmigrantes de origen latino.

"Hoy, como resultado del arduo trabajo de estos hombres y mujeres en la aplicación de la ley, hemos establecido otro récord". Un niño de 13 años que lloraba acompañado de su padre se despidió de su madre, una guatemalteca empleada en Koch.

Los trabajadores fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias. A los trabajadores que pudieron comprobar su residencia legal se les permitió irse, pero antes tuvieron que permitir la revisión de la cajuela de sus autos. El mandatario argumentó que los centros de detención han superado su capacidad debido a la cantidad de detenidos en la frontera entre EE.UU. y México que solicitan asilo.

Es de mencionar que esta acción forma parte de las medidas del gobierno del presidente Donald Trump para combatir la inmigración ilegal.

Trump reanudó las operaciones en centros laborales, que son complicadas porque necesitan meses de preparación y muchos recursos.

Detienen a 680 migrantes en planta procesadora de alimentos, en Mississippi