Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El holandés Sneijder se retiró del fútbol para ser dirigente

El holandés Sneijder se retiró del fútbol para ser dirigente

13 Agosto 2019

El mediocampista ofensivo, de 35 años, decidió dejar la actividad luego de dos temporadas en Al-Gharafa de Qatar y asumió como dirigente de Utrecht.

Su incursión en los negocios serán con el equipo de la ciudad que lo vio nacer, Utrecht, donde formará parte del FC Utrecht, club que desde ahora tiene entre sus filas a Sneijder como directivo: "Siempre hemos hablado de unirnos y ahora espero una gran campaña en el estadio Galgenwaard". Llegó al equipo 'nerazzurro' en el verano de 2009 procedente del Real Madrid y previo pago de 16 millones de euros en un traspaso sonado: si bien Pellegrini contaba con el neerlandés, los importantes desembolsos realizados por Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema provocaron la salida de Sneijder, que se mostró "dolido" por las formas del club.

Cuatro años después en el Mundial de 2014 volvió a subir al podio con el tercer puesto de Holanda.

Una retirada en un verano que coincide, precisamente, con la de su amigo Arjen Robben, con quien compartió vestuario en el Real Madrid y en la selección nacional de los Países Bajos.

Inició su carrera futbolística en el Ajax. Desde entonces, y hasta 2007, se convirtió en pieza clave del equipo 'ajacied', equipo que abandonó con unos números de 180 partidos, 58 goles y 45 asistencias, además de una liga y tres copas nacionales. A nivel de clubes ganó dos ligas y dos copas de Holanda, una Liga de España, una Copa del Rey, una Serie A, par de Copa Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes. Con el club de Estambul conquistó diversos títulos, entre los que destaca dos ligas y tres copas nacionales.

El holandés Sneijder se retiró del fútbol para ser dirigente