Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » "El país necesita rápidos gestos para recuperarse" — Lavagna

"El país necesita rápidos gestos para recuperarse" — Lavagna

13 Agosto 2019

Asimismo, desde el búnker de Consenso Federal, Lavagna agradeció "a todos los argentinos por haber cumplido una jornada electoral con tranquilidad y en paz". "Nuestro objetivo es ser la segunda fuerza en la Argentina, acabamos de nacer y tuvimos más de dos millones de votos, hemos dado el primer paso".

Urtubey formuló hoy estas declaraciones a la prensa salteña, en el marco de un recorrido de obras en el Hospital Arturo Oñativia, de la capital salteña, donde estuvo junto al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

En este sentido, indicó que "advertimos que la reacción frente a esta especie de debacle del gobierno nacional plantea la necesidad que seamos prudentes, para que la gente no sufra todo este tiempo esta crisis que estamos viviendo".

Lavagna llamó ayer a Alberto Fernández (Frente de Todos) para felicitarlo por su triunfo en las elecciones primarias.

"Nuestra fuerza política no termina acá".

El gobernador resaltó además el resultado obtenido en su provincia, ya que Consenso Federal logró el 18,66 por ciento de los votos, un diez por ciento más de lo obtenido a nivel nacional.

"Entonces, mucho de lo que nos podíamos enorgullecer desde el punto de vista del país, a esta hora corre peligro porque inevitablemente surgen las dudas; trataremos de que se esclarezca lo más rápido posible", destacó, antes de que se publicaran los primeros resultados.

Sobre la suba del dólar, Urtubey dijo que se trata de "la falta de confianza que hay en la Argentina", y se refirió a la necesidad de "fortalecer la institucionalidad en la Argentina". "No podemos tener un país que esté atado a una elección por eso quiero modificar el sistema institucional en la Argentina".