Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El riesgo país rompió la barrera de los 1600 puntos

El riesgo país rompió la barrera de los 1600 puntos

13 Agosto 2019

Los coletazos electorales de las PASO hicieron explotar al riesgo país, que trepó un 68,2% a 1.467 puntos básicos, mientras que los seguros contra default (CDS) saltaron 70% a 1.719 puntos básicos. En tanto, el Riesgo País trepaba casi 100 unidades, a 1607 puntos básicos.

Con 1.467 puntos básicos -según las cifras del JP Morgan-, el nivel es el mayor en más de 10 años, desde los 1.474 puntos que marcó el 18 de mayo de 2009.

El salto abrupto del riesgo recién hacia el final del día, explicaron operadores, se debió a que el dato no se difundió correctamente por alguna falla en los lugares habituales de consulta.

El riesgo país de Argentina se disparaba el martes a su máximo en poco más de 10 años tras el colapso del sistema financiero en la víspera como reacción al resultado adverso del Gobierno en las recientes elecciones primarias, dijeron operadores.

¿El motivo? la brecha entre la tasa de retorno de los bonos soberanos argentinos que ya están operando a 10 años y el equivalente a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, supera los 16 puntos porcentuales; lo que significa que a la Argentina endeudarse en dólares le cuesta ese porcentaje anual más de lo que le cuesta a los Estados Unidos por un título comparable.

Si el riesgo país es alto puede repercutir además negativamente en la llegada de inversiones a largo plazo, clave para realizar obras. Además, complica las necesidades financieras de un país.

El riesgo país rompió la barrera de los 1600 puntos