Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El SAT embarga Interjet y pone en peligro a la empresa

El SAT embarga Interjet y pone en peligro a la empresa

13 Agosto 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet y designó a una interventora con cargo a la caja, ello como parte de un procedimiento de ejecución con el objetivo de forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.

Lo anterior después de solicitar el amparo el pasado 10 de julio, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro de ingresos a la empresa.

Por medio de un comunicado, la aerolínea Interjet anunció que el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva con respecto al embargo.

Explica que cuando el SAT determina un adeudo fiscal, esta resolución se presume válida mientras no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo.

Interjet atiende a casi 14 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, brindando servicio aéreo a 52 destinos en nueve países.

La intervención fue decretada el pasado 27 de junio por la Administradora Desconcentrada de Recaudación del DF, del SAT. La función de la interventora designada es retener el 10% de todos los ingresos en efectivo que obtiene Interjet.

La empresa impugnó el fallo del juez, tanto al negar la suspensión de las inscripciones de embargo como al exigir 10 por ciento de ingresos mensuales, pero el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la decisión el 7 de agosto.

De hecho, Interjet también consideró esta medida como incosteable, por lo que en días anteriores interpuso el amparo.

Reforma reportó que la aerolínea advirtió que un cese de operaciones de Interjet afectaría a los 50 mil pasajeros que, en promedio diario, transporta en sus 84 aeronaves.

La autoridad no específico el monto del adeudo fiscal de la aerolínea, pero indicó que se trata de créditos por los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2017, mismos que fueron pagados de manera parcial.

El SAT embarga Interjet y pone en peligro a la empresa