Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Elecciones 2019: Alberto Fernández ganaría las PASO con ventaja a Mauricio Macri

Elecciones 2019: Alberto Fernández ganaría las PASO con ventaja a Mauricio Macri

13 Agosto 2019

Cerraron los comicios en todo el país y hay mucha expectativa por los resultados que arrojen estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que Alberto Fernández y Mauricio Macri son los principales favoritos de acuerdo a los sondeos.

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar es de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La jornada con muy buenas condiciones del tiempo, generó que la gente pueda acercarse a votar sin inconvenientes, aunque el paro que afecta la circulación de colectivos en Paraná, provocó dificultades a quienes debían trasladarse para sufragar. Luego comienza el recuento de los sufragios.

Además de la Paso presidencial, se definirán las candidaturas para los legisladores que buscan quedarse con 24 bancas de senadores y 130 de diputados.

En tanto, la Justicia Federal con competencia electoral ordenó este domingo difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Elecciones 2019: Alberto Fernández ganaría las PASO con ventaja a Mauricio Macri