Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » GP de Austria clasificación y Mundial — Resultados MotoGP

GP de Austria clasificación y Mundial — Resultados MotoGP

13 Agosto 2019

El piloto español aplastó a sus rivales en el Red Bulll Ring al sacar 0s434 a Fabio Quartararo, el segundo clasificado, e imponer un nuevo récord de vuelta al circuito austriaco ubicado en Spielberg. "Me he sentido bien", insistió Márquez, "cómodo, pero todos sabemos que lo importante es la carrera de mañana, veremos como va todo". El piloto francés acusó la menor velocidad punta de su Yamaha YZR-M1 frente a Honda y Ducati, por lo que en la recta de meta se vio superado por Márquez y Dovizioso, que pasó a llevar la batuta de la carrera con el líder de MotoGP pegado a su estela.

Cuarto fue Maverick Viñales que en la previa se había mostrado más adelante y quinto Francesco Bagnaia con Ducati de Pramac Racing. Los títulos se los está anotando Marc, pero los duelos mano a mano por ahora dan ventaja al italiano, que hoy ha colocado este casillero particular en un 5-1. Márquez se subió al segundo peldaño del podio superando a Dovizioso pero cediendo la victoria al mallorquín.

Las hostilidades comenzaron a falta de dos vueltas para el final cuando un pequeño error de Dovizioso, líder de principio a fin, permitía a Marc colocarse líder, y desde entonces ha vuelto la escenografía de siempre, pasadas y repasadas al límite entre dos pilotos que se conocen a la perfección y anticipan el movimiento del rival con elegante reconocimiento siempre.

Márquez decidió intentar superar al italiano en el octavo giro y aunque ambos se repasaron en varias ocasiones el español consiguió consolidar la primera plaza y por detrás Jack Miller, intentando mantener el ritmo del grupo de cabeza, acabó por los suelos. Desde la primera curva, y tras una mala salida desde la 'pole' de Márquez, Dovizioso se lanzó al ataque para recortar la distancia que el de Cervera mantenía en el Mundial. Sin embargo, la potencia de la Ducati acercó a Dovi hasta el rebufo de Márquez y el italiano, experimentado y con nervios de acero, esperó hasta la curva 10, la última del circuito y en este caso también de la carrera, para dar la estocada definitiva y confirmar una victoria brillante que le confirma como alternativa a un campeonato que Marc continúa gobernando a pesar de un nuevo disgusto en Austria.

GP de Austria clasificación y Mundial — Resultados MotoGP