Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Ha sido titánico mermar el huachicoleo deportivo: Ana Gabriela Guevara

Ha sido titánico mermar el huachicoleo deportivo: Ana Gabriela Guevara

13 Agosto 2019

Esta mañana la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregó una medalla conmemorativa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo a los atletas; sin embargo, dicha acción fue severamente criticada.

Previo al arranque del certamen, Ana Guevara pronosticó ante los medios de comunicación la obtención de 19 medallas de oro por parte del contingente mexicano.

A partir del próximo jueves se entregarán 240 mil pesos a cada uno de los 544 atletas que participaron en los Panamericanos; en el caso de los medallistas se dará una bolsa extra y los entrenadores también recibirán un estilo de 20 mil pesos mensuales. A Ana se le complicó el panorama cuando algunos atletas denunciaron la reducción de sus becas o el favoritismo de algunas federaciones para clasificar a esta competencia.

"Los recursos llegaron a los atletas, la preparación estuvo con ellos y el material deportivo que se les entregó".

Por si fuera poco, México también rompió otro récord: culminó en el tercer puesto del medallero, algo que nunca había logrado fuera de casa e incluso siendo local, apenas lo consiguió una vez, en la justa llevada a cabo en Ciudad de México en 1955.

Reconoció a la deportista con más oros, Beatriz Briones en canotaje. Que este resultado era alcanzable, obviamente pedir un aplauso grande por parte de todo el país porque todas estas medallas se distribuirán en todo el país, llegarán a todos los estados, pero que el trabajo, el día a día es lo que garantiza esto.

Asimismo, afirmó que "fue una labor titánica en estos ocho meses, mover al 'elefante reumático' y acabar con el 'huachicoleo' en el deporte".

37% atletas mexicanos calificaron a los olímpicos; hay 14 plazas olímpicas en 6 disciplinas para Tokio "son 14 garantías de que estamos encaminados a los Juegos Olímpicos", finalizó Guevara.

Ha sido titánico mermar el huachicoleo deportivo: Ana Gabriela Guevara