Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Hackearon la cuenta de Twitter de Prefectura Naval

Hackearon la cuenta de Twitter de Prefectura Naval

13 Agosto 2019

Entre esa información, según constató Télam con especialistas en seguridad informática -que pidieron preservar sus nombres- figuran 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de la Federal y de la Ciudad.

Y seguidamente, publicaron una cataratas de tweets y retweets de la cuenta #LaGorralLaks2.0, donde convocan a los usuarios a mirar filtraciones de información vinculada a las fuerzas de seguridad, alojadas en la deep web.

Sin embargo, nada de esto fue real y luego de ser recuperada la cuenta se investiga y se busca a los culpables, además de borrar ese y otros tuits.

Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía.

Minutos después, desde Prefectura lograron retomar el control de la cuenta y eliminaron los mensajes, pero todavía no confirmaron cómo los atacantes lograron acceder.

Por otra parte, LaGorraLeaks también se adjudicó haber hackeado la cuenta de Twitter de Prefectura Naval horas atrás, con el siguiente mensaje: "Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos".

Los tuits quelos hackers enviaron desde la cuenta de Prefectura Naval. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. "27 oficiales de prefectura han fallecido", podía leerse en el primero. El hacker -identificado como #LaGorraLeaks2.0- que se atribuyó el hecho publicó, además, una serie de enlaces con datos personales de policías y escuchas telefónicas de distintas fuerzas.

Hackearon la cuenta de Twitter de Prefectura Naval