Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Hoy el kirchnerismo tiene mucha más responsabilidad que antes del domingo

Hoy el kirchnerismo tiene mucha más responsabilidad que antes del domingo

13 Agosto 2019

A pesar de lo abatido que estaba, Macri dio una conferencia de prensa y con cara de funeral declaró que "lamentablemente hemos tenido un día malo, estamos más pobres que antes de las PASO", y responsabilizó a la victoria de la dupla Fernández con la reacción negativa del mercado y los emplazó a trabajar para "entregar confianza porque hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y tras vaticinar que las elecciones de octubre próximo serán "una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa”, negó la posibilidad de realizar cambios en el gabinete nacional".

Tras el cierre de las Paso y una jornada de altísima volatilidad cambiaria, que llevó al dólar a escaladas que pasaron los $60, el presidente de la Nación Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde se refirió a los resultados de las primarias, asumió las culpas de los resultados negativos para Juntos por el Cambio y agregó culpabilidad al Kirchnerismo por las complicaciones económicas de este lunes. "Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes", completó el mandatario.

"Toda elección es un mensaje. Eso es verdad: no tienen credibilidad", dijo.

"Escuchamos el mensaje y entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada del proceso duro que tuvimos que pasar por la herencia", agregó Macri.

Por último, anunció que ordenó al equipo económico que "preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar". Y acotó: "Hay un problema grande entre le kirchnerismo y el mundo... el mundo económico no confía en el kirchnerismo".

Macri descartó modificaciones en su elenco de gobierno, algo con lo que se había especulado desde anteanoche tras su derrota en las PASO.

"Vamos a rever esta mala elección de ayer".

"El presidente les va a transmitir su responsabilidad, su mesura en orden al ejercicio del gobierno y al proceso electoral", amplió Pichetto, que lo definió como un gesto formal y "democrático" del mandatario hacia los que seguirán en carrera para las elecciones de octubre.

Sobre las medidas económicas, referenció: "Están trabajando las autoridades de Hacienda y el Banco Central y en su momento se darán a conocer".

El presidente pidió a los que no los votaron es una chance de pensar en el pasado y cambiar.

Hoy el kirchnerismo tiene mucha más responsabilidad que antes del domingo